Conócenos

¿Qué significa Muñaquy?

El nombre Muñaquy deriva de la palabra quechua Munakuy que significa ‘hacer las cosas con pasión y amor’.

Nos dedicamos a crear piezas únicas con significado; piezas llenas de amor que te transmiten un sentimiento y te regalan un deseo.

Buscamos que cada pieza sea única, trabajándola a mano y con mucho cariño. Escogemos minuciosamente los hilos, las telas, pinceladas y hasta los últimos detalles del empaque. Trabajamos piezas en cerámica, madera, tejidas a crochet, textil y mixtas.

Nuestra pieza principal es el Ekekoso, un oso ekeko enfocado en lo espiritual, que viene cargado de diferentes dijes: de amor, de protección, de la suerte y de la prosperidad. También incluye una bolsita de lentejas, telitas para el camino de la vida y una botellita para pedirle un deseo.

¿Quiénes somos?

¡Hola! Soy Flori Miró Quesada, quien está detrás de la marca Muñaquy. Soy diseñadora gráfica y trabajo como diseñadora de producto en el mundo del retail hace más de 10 años.

Desde muy chica el arte fue mi mejor refugio. Sumergirme en las manualidades fue mi forma de expresar y curar emociones. Por muchos años dejé los pinceles de lado, pero mi pasión por el arte seguía presente.

En el 2016, nació el primer osito y decidí crear Muñaquy. Junto a artesanos y a personas que me apoyan, logramos hacer la variedad de productos que tenemos para ustedes.

Muñaquy me permite reinventarme, conectar con el arte, escuchar a mi alma y hacerla feliz.

Gracias a tod@s mis clientes que siempre me llenan de lindos comentarios, es súper gratificante hacer lo que amas y que a la gente le guste. ¡Mil gracias!

Los detalles

Cada pieza cuenta con un empaque especialmente diseñado.

Los detalles, como el papel tissue, las cintas, los pompones y las tarjetitas de agradecimiento, ayudan a transmitir los buenos deseos de nuestra marca.

Adicionalmente, contamos con las bolsas biodegradables con sellado hermético para evitar cualquier contaminación.

Empiece a escribir y presione enter para buscar

Shopping Cart
× Hola